domingo, 21 de diciembre de 2014

Fito & Fitipaldis levanta el Palau San Jordi

Ayer 20 de diciembre el Palau San Jordi de Barcelona acogió al exitoso grupo español de rock and roll, Fito & Fitipaldis, que ofreció un concierto inolvidable en el que además de disfrutar de sus grandes éxitos y del rock, pudimos ver como este grupo llega a tres generaciones distintas. Por el recinto se veían tanto niños y jóvenes como adultos, e incluso algún que otro anciano.

Fito & Fitipaldis puso patas arriba el Palau San Jordi cantando canciones del nuevo disco Huyendo conmigo de mí y sus clásicos como Por la boca vive el pez, Me equivocaría otra vez, Soldadito marinero o Antes de que cuente diez, entre otrosEste grupo llenó el San Jordi y lo puso patas arriba haciendo que el público, al son de sus canciones, saltase y se dejara la voz.

No hacia tanto que había empezado el concierto, cuando Fito agarró el micrófono y le soltó al público de Barcelona "os tengo preparada una sorpresa". Resulta que el día anterior el grupo actuó en Valencia y le pidió a su público que mandara un saludo a los de Barcelona. A continuación, fue el público de Barcelona el que tuvo que mandar un saludo a los de Madrid, donde actuarán el próximo 27 de diciembre.

Cuando parecía que ya terminaban, el público siguió aplaudiendo, silbando y gritando: "Fito, Fito". Hasta que la banda volvió al escenario y cantó Antes de que cuente diez, y a continuación un par de canciones más. Cuando ya sí parecía que terminaba su actuación, el público permanecía en el pabellón sin entender por qué las luces seguían apagadas si el grupo ya no estaba en el escenario. Así que todos empezaron a picar palmas, chillar y corear: "Oe oe oe oe, oe oe".

Finalmente, Fito volvió, esta vez solo con la guitarra española, y después de cantarnos en acústico, volvió la banda entera a hacer brincar Barcelona con las dos, ahora sí, últimas canciones y, la verdad, es que Fito & Fitipaldis creó anoche un clima muy bonito en el San Jordi, donde grandes y pequeños se unieron por su música, por su arte.


Concierto en Barcelona 20 diciembre del 2014

Soldadito  Marinero - Fito & Fitipaldis en Barcelona 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario