domingo, 7 de diciembre de 2014

"El AMOR es un ARTE"

El pasado 25 de noviembre, Melendi lanzó su último disco Un alumno más, con canciones como Tocado y hundido, o Septiembre, entre otros éxitos.
Pero hay una canción en especial titulada El amor es un arte, que me llevó a pensar: si el arte son sentimientos (transmitidos y percibidos), ¿el amor es puro arte?

El amor nos pone los sentimientos a flor de piel, cuando amamos a alguien por quien daríamos lo que fuese, transmitimos sentimientos, que otro percibe y que quizás comparta, pero en caso de que no sea así, esa persona percibe el amor que tú le transmites.

El amor tiene muchas formas, y se puede transmitir,  mediante un abrazo o una caricia pero también mediante un lienzo, una canción o una escultura. De hecho los sentimientos se pueden transmitir con todo lo que el artista pueda llegar a imaginar. Siempre y cuando, su obra tenga la intención de enseñarle al mundo lo que siente.

El arte son sentimientos y no hay mayor sentimiento que el amor. Ante este planteamiento me pregunto: ¿Deberíamos considerar arte únicamente la obra del artista, o el arte también es ese sentimiento que le ha llevado a crearla? Supongo que son dos cosas que van ligadas y que por tanto, ambas son arte, porque sin ese sentimiento no habría nada.

Así pues, no existe ninguna asignatura que enseñe a amar, en todo caso, si la hubiese, nos enseñaría entre otras cosas a sacar a través del arte lo mejor de nosotros mismos.

Como dice Melendi:
"Y si tú me preguntas por los sentimientos ¿qué voy a saber?, tengo que contestarte: el amor es un arte". 








No hay comentarios:

Publicar un comentario