viernes, 26 de diciembre de 2014

ARTE mediante RECICLAJE

No todos somos conscientes de la importancia del reciclaje, aunque es cierto que cada vez hay más gente que se conciencia de ello. Aun así, no pretendo dar lecciones sino qué me pregunto: ¿qué pasaría si se uniesen arte y reciclaje?

Al parecer no soy la primera persona que se hace este planteamiento, hoy en día, hay gente que se dedica a realizar obras de arte mediante objetos o materiales reciclados. 

Jordi Estivill lleva 15 años trabajando obras de arte con materiales reciclados. De hecho, trabaja diferentes técnicas artísticas, entre ellas: la pintura, el collage, la escultura o el ensamblaje, siendo este último el más característico de su obra. 

Mediante objetos como maderas, que principalmente encontraba en las playas, o con materiales que en un pasado tuvieron su función, Jordi  Estivill crea composiciones en las cuales sus materiales u objetos adquieren otras dimensiones y significados.

Él trata de transmitir sentimientos y emociones, equilibrio y armonía, e incluso belleza visual mediante sus obras. Así pues, no quiere dejar indiferente al espectador. Por tanto, lo podríamos clasificar de artista puro, ya que crea por la necesidad de crear. 
Con la intención de llegar al otro mediante sus obras, despertar la sensibilidad del espectador.

"El reciclaje como arte, para mí, es poesía visual, poesía con volumen" - Jordi Estivill








Taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario