martes, 25 de noviembre de 2014

El ARTE de AMAR

Hoy 25 de noviembre es el día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, por eso me gustaría dedicar cuatro palabras al AMOR, y me refiero al amor en todas sus formas, al concepto universal.

Vivimos en un mundo en el que del mismo modo en que hay mucho amor, hay mucho odio. Hoy se conmemora a todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de género y a las que desgraciadamente lo siguen siendo hoy en día. 
El sexismo es algo que desgraciadamente ocurre en todo el mundo. De hecho, hay muchas culturas machistas. En cambio hay otras que pese a haber avanzado un largo tramo, aún les queda mucho camino por hacer.

Los seres humanos corremos un gran peligro, el de caer en las zarpas del odio. El odio es lo que nos ha llevado a lo largo de la historia a cometer tantos crímenes, a iniciar tantas guerras, el odio es lo que nos ha llevado a insultar, pegar, torturar y matar. 

Hoy es el día de la no violencia contra la mujer, pero hablaré de la discriminación en general. Como explican en este vídeo (http://vimeo.com/112261718), los delitos de odio son muchísimos. Se odia por la raza, por el sexo, por la orientación sexual, por la religión, por la ideología, por el lugar de nacimiento, hasta por la forma de vestir, o por la discapacidad (entre muchos otros motivos).  

Sin embargo, cada vez somos más los que luchamos por la tolerancia, por el respeto a los demás, ya sean blancos o negros, cristianos o judíos, heterosexuales o homosexuales. Porque AMAR es otro de los grandes poderes que tenemos las personas. Amando se mueven montañas, se reconstruye lo que derrumbó el odio. 

Está claro que algo hay que hacer para acabar con las víctimas de crímenes de odio, hay que terminar de una vez por todas con la discriminación, encerrar los prejuicios en una caja indestructible y tirar la llave al mar. Por eso hoy, día de la no violencia contra la mujer deberíamos hacer todos una pequeña reflexión y valorar la posibilidad de acabar con todo esto de una vez por todas. ¿Y qué mejor forma, que hacerlo con el maravilloso arte de amar? 

¿Te gustaría ser un víctima? ¡Pues no permitas que otros lo sean! 


#HazelamorYnolaguerra

Imagen preparada (Para simular una víctima del maltrato)




No hay comentarios:

Publicar un comentario