lunes, 17 de noviembre de 2014

El ARTE de VIAJAR

Después de un viaje hay quién siente la necesidad de plasmar eso que ha sentido durante el itinerario. Hay quienes durante sus viajes no se separan de la cámara para plasmar cada paisaje, cada mirada, cada esencia, pero hay quienes prefieren escribir o incluso quienes optan por expresar las emociones y sentimientos que han sentido mediante la pintura y/o el dibujo.

Maira es una mujer que ha viajado por muchos lugares, ha estado en India, Nepal, Brasil, Cuba, México, Nueva York, Gambia y más. Ella es de las que además de hacer fotografías, al llegar a casa se ha puesto a dibujar a carboncillo o a pintar en oleos esas cosas que ha visto, que la han impactado o que simplemente le han provocado esa necesidad de exteriorizar lo que llevaba dentro después de ver otras realidades. 

Así es, que ella nos ha abierto las puertas de su casa para dejarnos apreciar esos maravillosos cuadros que ha pintado. ¿Viajar es un arte? Supongo que no, a no ser que el viaje te haga plasmar, expresar y/o exteriorizar tus sentimientos, como es el caso de Maira. Para ella viajar es un arte, ella crea arte gracias a sus viajes. 

Cuando viajas aprendes de un nuevo lugar, de una cultura diferente, ves otros colores, descubres otras sensaciones. Cuando viajas sientes, lo que ves te gusta o no. Y eso algunas veces te lleva a crear. Te convierte en artista. 

"Al igual que los fotógrafos, de pronto ven algo en un paisaje o en una persona, que quizás para otro no significa nada, y sin embargo deciden plasmarlo, para mí en cierto modo esto significa entrometerme en su vida, de modo que ante según qué situaciones prefiero hacer un esbozo a carboncillo y al volver dejarlo como un recuerdo más o pintarlo a pastel u oleo" - Maira.

India del  Norte

Brasil

Nepal

India del sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario