martes, 4 de noviembre de 2014

CANTAR

Cantando se pueden transmitir miles de emociones y sensaciones, puedes saciar tus ganas de llorar, de gritar o de tirar la toalla, pero también puedes encontrar las fuerzas para seguir adelante.

Hay miles de voces, cada una con sus peculiaridades. Hay algunas que a la mínima nos estremecen y nos transportan a otra dimensión y en cambio hay otras que a penas nos inmutan. Cantar es un arte, cantando se transmite y mediante el cante nos llegan cosas, cosas que el cantante nos quiere transmitir.

La voz rota de India Martinez cantando Olvidé respirar (junto a David Bisbal) es una fuente de emociones gigantesca, o la maravillosa voz de Whitney Houston cantando I will always love you.
Está claro que la música es un gran arte, y por tanto lo es también la voz.

En nuestro mundo tenemos cantidad de voces maravillosas, tantas voces para tantos estilos. Tenemos voces flamencas que transmiten una fuerza y un sentimiento que les sale del alma y a los que las escuchamos, nos llega con tanta fuerza que nos remueve todo. También hay esas voces tan dulces que nos traen tantos recuerdos, que nos emocionan. Como el maravilloso Skinny love de Birdy.

Como se suele decir, "para gustos los colores" a cada persona le llegan unas voces concretas y no por eso las que no nos gustan son peores. Para mí Beyoncé, Christina Aguilera y Leona Lewis, entre muchas otras, son tres de las grandes voces internacionales que hay. Sin embargo, hay canciones de otros cantantes que quizás no tienen una voz tan increíble (desde mi punto de vista) pero me estremecen igual, como por ejemplo el tema What now de Rihanna o Here I go again de Casting Crowns.

Además de las grandes voces conocidas, hay muchísimas personas con voces preciosas. Cuando hacía clases de canto tenía compañeros con unas grandes voces, que a la mínima que abrían la boca me emocionaban. Y hay zonas, sobretodo en Andalucía, en las que de repente, alguien se arranca a cantar y sin ser conocido, de pronto descubres un gran artista, personas con una voz increíble, o simplemente que transmiten apasionadamente un sentimiento.

Por tanto, claro está que cantar es un arte, y que gracias a sus voces tenemos grandes artistas.

Beyoncé en el concierto de Barcelona el 24 de mazo de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario